sábado, 7 de marzo de 2009

La Batalla publicitaria de Microsoft y Mac



Bill Gates y Seinfeld cuando hablan de Mac piensan en zapatos

Microsoft lanzó ayer el primer anuncio publicitario donde participan el cofundador del gigante del software y el popular comediante norteamericano. En este envío inicial, Gates y Seinfeld compararon una compra de zapatos con el de una Mac, en un intento por ridiculizar a la marca ante sus usuarios.

Si bien no somos expertos publicitarios ni mucho menos, luego de ver el anuncio, y desde el punto de vista de un consumidor, no estamos seguros si Microsoft sacará algún beneficio con esta pieza. Y lo más relevante es que la multinacional está poniendo mucha fuerza en esto: Redmond invertirá 300 millones de dólares en toda la campaña.


Pero vayamos al anuncio: Bill Gates se encuentra comprando unos zapatos en una tienda bizarra llamada “Shoe Circus” cuando Jerry Seinfeld lo identifica por casualidad a través de una vidriera y se mete en el local. Una vez dentro, se pone en el papel de asistente y le da ciertas recomendaciones a Bill para elegir el par más adecuado de zapatos acorde a su necesidad: deberán ser flexibles, resistentes y cómodos (¿lo que hubieran querido con el Vista tal vez?).


Gates al fin encuentra el modelo indicado, paga con su tarjeta Platinum Shoe Circus y camina regreso a su casa mientras Seinfeld le pregunta si se acomodaría los calzones en caso de que exista una computadora sencilla de usar allá afuera. Y si, Bill se ajusta los calzones.

Entonces, ¿cuál es el mensaje que Microsoft, a través de la publicidad ideada por la agencia Crispin Porter + Bogusky, quiere acercar a sus usuarios? Haremos un pequeño intento por aclarar este punto:

- Hoy en día, comprar una PC es igual a comprar cualquier otro tipo de comodidad.
- Si querés comprar una Mac, lo tenés que hacer en locales coloridamente ridículos
- No vas a recibir ninguna clase de ayuda por parte de los vendedores cuando compres una Mac
- La Mac no resolverá tus necesidades tan fácilmente. Antes, tendrás que ajustar tu vida a ella.
- Al comprar una Mac te conviertes en un ridículo miembro de ese club, y procurarás extender tu membresía hacia otros.


Seguramente ustedes podrán hacer otras lecturas al respecto, pero el problema de este comercial es identificable: está sobrecargado de mensajes complicados en una historia poco clara con situaciones imprecisas. Algo que no sucedió cuando la empresa decidió hacer una publicidad para el lanzamiento de Windows 95 o la Campaña Buscadora de Drivers, que lo tuvo a Steve Ballmer como estrella central.


Sera que después de ver como Mac abarca tanto publico, y que Microsoft ha perdido valor, es ahora cuando piensan en hacer una campaña que retome todo ese publico perdido, a causa una mejor imagen, un software mas pensado, facilidad en muchos programas es cuando Bill Gates piensa en hacer una campaña que destrone a Apple, que no todo es monedita de oro y así como han creado la fama de que en Mac es PERFECTA y la PC tiene miles de errores, es como Gates trata de abrir los ojos diciendo que esta no es perfecta tampoco y que PC tiene otras ventajas de Mac no posee.-Pryscila Ortega.


Ahora observen los anuncios hechos por Mac diciendo que son mejores que PC:





Ahora juzguen por ustedes mismos y quien creen que ganara esta GUERRA?




Noticia tomada de: www.taringa.com
Video: www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario