Bill Gates y Seinfeld cuando hablan de Mac piensan en zapatos
Microsoft lanzó ayer el primer anuncio publicitario donde participan el cofundador del gigante del software y el popular comediante norteamericano. En este envío inicial, Gates y Seinfeld compararon una compra de zapatos con el de una Mac, en un intento por ridiculizar a la marca ante sus usuarios.
Si bien no somos expertos publicitarios ni mucho menos, luego de ver el anuncio, y desde el punto de vista de un consumidor, no estamos seguros si Microsoft sacará algún beneficio con esta pieza. Y lo más relevante es que la multinacional está poniendo mucha fuerza en esto: Redmond invertirá 300 millones de dólares en toda la campaña.
Pero vayamos al anuncio: Bill Gates se encuentra comprando unos zapatos en una tienda bizarra llamada “Shoe Circus” cuando Jerry Seinfeld lo identifica por casualidad a través de una vidriera y se mete en el local. Una vez dentro, se pone en el papel de asistente y le da ciertas recomendaciones a Bill para elegir el par más adecuado de zapatos acorde a su necesidad: deberán ser flexibles, resistentes y cómodos (¿lo que hubieran querido con el Vista tal vez?).
Gates al fin encuentra el modelo indicado, paga con su tarjeta Platinum Shoe Circus y camina regreso a su casa mientras Seinfeld le pregunta si se acomodaría los calzones en caso de que exista una computadora sencilla de usar allá afuera. Y si, Bill se ajusta los calzones.
Entonces, ¿cuál es el mensaje que Microsoft, a través de la publicidad ideada por la agencia Crispin Porter + Bogusky, quiere acercar a sus usuarios? Haremos un pequeño intento por aclarar este punto:
- Hoy en día, comprar una PC es igual a comprar cualquier otro tipo de comodidad.
- Si querés comprar una Mac, lo tenés que hacer en locales coloridamente ridículos
- No vas a recibir ninguna clase de ayuda por parte de los vendedores cuando compres una Mac
- La Mac no resolverá tus necesidades tan fácilmente. Antes, tendrás que ajustar tu vida a ella.
- Al comprar una Mac te conviertes en un ridículo miembro de ese club, y procurarás extender tu membresía hacia otros.
Seguramente ustedes podrán hacer otras lecturas al respecto, pero el problema de este comercial es identificable: está sobrecargado de mensajes complicados en una historia poco clara con situaciones imprecisas. Algo que no sucedió cuando la empresa decidió hacer una publicidad para el lanzamiento de Windows 95 o la Campaña Buscadora de Drivers, que lo tuvo a Steve Ballmer como estrella central.
Sera que después de ver como Mac abarca tanto publico, y que Microsoft ha perdido valor, es ahora cuando piensan en hacer una campaña que retome todo ese publico perdido, a causa una mejor imagen, un software mas pensado, facilidad en muchos programas es cuando Bill Gates piensa en hacer una campaña que destrone a Apple, que no todo es monedita de oro y así como han creado la fama de que en Mac es PERFECTA yla PC tiene miles de errores, es como Gates trata de abrir los ojos diciendo que esta no es perfecta tampoco y que PC tiene otras ventajas de Mac no posee.-Pryscila Ortega.
Ahora juzguen por ustedes mismos y quien creen que ganara esta GUERRA?
Noticia tomada de: www.taringa.com
Video: www.youtube.com
Si bien no somos expertos publicitarios ni mucho menos, luego de ver el anuncio, y desde el punto de vista de un consumidor, no estamos seguros si Microsoft sacará algún beneficio con esta pieza. Y lo más relevante es que la multinacional está poniendo mucha fuerza en esto: Redmond invertirá 300 millones de dólares en toda la campaña.
Pero vayamos al anuncio: Bill Gates se encuentra comprando unos zapatos en una tienda bizarra llamada “Shoe Circus” cuando Jerry Seinfeld lo identifica por casualidad a través de una vidriera y se mete en el local. Una vez dentro, se pone en el papel de asistente y le da ciertas recomendaciones a Bill para elegir el par más adecuado de zapatos acorde a su necesidad: deberán ser flexibles, resistentes y cómodos (¿lo que hubieran querido con el Vista tal vez?).
Gates al fin encuentra el modelo indicado, paga con su tarjeta Platinum Shoe Circus y camina regreso a su casa mientras Seinfeld le pregunta si se acomodaría los calzones en caso de que exista una computadora sencilla de usar allá afuera. Y si, Bill se ajusta los calzones.
Entonces, ¿cuál es el mensaje que Microsoft, a través de la publicidad ideada por la agencia Crispin Porter + Bogusky, quiere acercar a sus usuarios? Haremos un pequeño intento por aclarar este punto:
- Hoy en día, comprar una PC es igual a comprar cualquier otro tipo de comodidad.
- Si querés comprar una Mac, lo tenés que hacer en locales coloridamente ridículos
- No vas a recibir ninguna clase de ayuda por parte de los vendedores cuando compres una Mac
- La Mac no resolverá tus necesidades tan fácilmente. Antes, tendrás que ajustar tu vida a ella.
- Al comprar una Mac te conviertes en un ridículo miembro de ese club, y procurarás extender tu membresía hacia otros.
Seguramente ustedes podrán hacer otras lecturas al respecto, pero el problema de este comercial es identificable: está sobrecargado de mensajes complicados en una historia poco clara con situaciones imprecisas. Algo que no sucedió cuando la empresa decidió hacer una publicidad para el lanzamiento de Windows 95 o la Campaña Buscadora de Drivers, que lo tuvo a Steve Ballmer como estrella central.
Sera que después de ver como Mac abarca tanto publico, y que Microsoft ha perdido valor, es ahora cuando piensan en hacer una campaña que retome todo ese publico perdido, a causa una mejor imagen, un software mas pensado, facilidad en muchos programas es cuando Bill Gates piensa en hacer una campaña que destrone a Apple, que no todo es monedita de oro y así como han creado la fama de que en Mac es PERFECTA y
Ahora observen los anuncios hechos por Mac diciendo que son mejores que PC:
Ahora juzguen por ustedes mismos y quien creen que ganara esta GUERRA?
Noticia tomada de: www.taringa.com
Video: www.youtube.com
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