lunes, 16 de marzo de 2009

Jugando por una buena vida…

Imposible is nothing…


La campaña publicitaria de la marca Adidas Imposible is nothing o en español Nada es imposible, es dedicada a todos los deportistas, en donde los jugadores más reconocidos de distintos deportes han sido llamados para dar su historia real, como llegaron a ser tan famosos y que no hay nada en esta vida imposible ni mucho menos fácil, cuentan su historia personal, su superación a partir de las dificultades que sufrieron en su vida, que muchas veces se crean muros difíciles y que se tienen dificultades que les han hecho dudar pero que no les hicieron abandonar sus metas.

En mi consideración son anuncios bastante buenos, con un mensaje muy importante para la juventud de estos días, que se da por vencida fácilmente. Es una campaña sencilla, en donde cada deportista se dibuja así mismo en donde se enseña su historia.

Lo grandioso que tiene esta campaña es que es sencilla te habla de valores, y aun así su objetivo principal es venderte zapatos que te harán encontrar ese camino al éxito. Estos no se venden con la imagen típica que conocemos, somos famosos y por eso vendemos esta marca de zapatos a este valor.

Algunos de los ejemplos son:



LIONEL MESSI

Mi nombre es Lionel Messi y ésta es mi historia.
Cuando tenía 11 años me ocurrió un problema de hormona de crecimiento. Yo creo que.. al ser más chico que los demás quizás era más ágil y eso me ayudó a la hora de jugar al fútbol. Aprendí siempre a jugar al fútbol por abajo y... siempre con el balón pegado al piso porque era lo que más cómodo me sentía a mí. Ahí es cuando te das cuenta que las cosas malas pueden resultar bastante buenas.






GILBERT ARENAS

Soy Gilber Arenas y ésta es mi historia. Cuando empecé en la NBA los primeros 40 partidos me los pasé en el banquillo. Me dijeron que no iba a jugar un minuto que era CERO. Yo pensé “no se dan cuenta del talento que tengo”. Pensaban que yo era un cero a la izquierda. En vez de amargarme o quedarme de brazos cruzados entrené sin parar. Si nadie cree en ti, todo lo que hagas se convierte en un paso adelante. Yo ni siquiera lo hacía por el baloncesto. Quería demostrarles que se habían equivocado. Ahora la razón por la que llevo el numero 0 es para acordarme de que tengo que salir ahí fuera y pelear cada día.



YELENA ISINBAYEVA
Me llamo Yelena Isinbayeva y ésta es mi historia. De pequeña soñaba con ser campeona mundial de gimnasia, pero era muy difícil porque era demasiado alta. Así que dejé la gimnasia. Entonces mi entrenador me preguntó: ¿Por qué no pruebas el salto con pértiga? Y yo le dijé: ¿Cómo? Perdón, ¿eso qué es?. Cuando empecé a saltar me dijeron, que en el futuro, llegaría a saltar hasta cinco metros. Primero pensé que estaban locos. Pero año tras año he ido superándome. Ahora tengo 20 récords mundiales. No siempre se empieza en el mismo sitio donde se acaba.



DAVID BECKHAM
Me llamo David Beckham y ésta es mi historia. Sigo acordándome del 98. Ojalá aquello no hubiera ocurrido. Reaccioné como un niño. Creo que estuve 5 ó 10 minutos llorando sin parar. Me amenazaron de muerte. Durante tres años y medio no me sentí seguro. Se metieron tanto conmigo... es algo que puede acabar con cualquiera. Pero llegó el día del gol contra Greecia, y vi a todos los periodistas deportivos de pie y aplaudiéndome. Recibir ese reconocimiento de las personas que más me habían criticado, fue algo muy grande para mí. A veces uno pasa por momentos difíciles. Lo importante es superarlos. Impossible is Nothing.




JONAH LOMU
Mi nombre es Jonah Lomu y ésta es mi historia. Cuando uno de los mejores especialistas de riñón se sentó conmigo y me dijo, que podía acabar en silla de ruedas, fue duro de aceptar. De hecho, no lo acepté. Para alguien que estaba acostumbrado a viajar por el mundo jugando al rugby. Ahora tenía que estar encadenado a una máquina 8 horas al día. Tuve que mirar en mi interior. Ahí encontré la fuerza para seguir. Después de tres años, he conseguido volver a jugar al rugby cuando parecía imposible. He tenido que luchar paso a paso para llegar a donde estoy.



ST MARGARET´S
Juego en el St. Margaret's y ésta es nuestra historia. La primera vez que jugamos, perdimos 19-0. Los siguientes partidos, perdimos 16-0, 8-0, 20-0, 5-0, 12-0, 6-0, 10-0. Luego, un fin de semana, volvimos a perder: 6-1, Estábamos más contentos que el equipo que había ganado el partido.




JEREMY WARINER
Me llamo Jeremy Wariner y ésta es mi historia. Cuando era pequeño era hiperactivo, siempre de un lado para otro, siento que he nacido para correr. Iba corriendo a la escuela, iba corriendo a la universidad, y ahora corro por mi país. Incluso cuando tenga 70 años quiero seguir corriendo aunque sea un poco. Hay gente que me pregunta ¿por qué corres?. Yo les pregunto, ¿por qué dejasteis de correr?




ALLYSON FELIX
Me llamo Allyson Felix y ésta es mi historia. Al princio, jugaba al baloncesto, y la gente me puso el mote "patas de pollos". No me hacía ninguna gracia. Yo sentía que, aunque tuviera las piernas delgadas, podía ser fuerte. Así que probé en el equipo de atletismo. Quería demostrarles a todos que se habían equivocado. Después empecé a competir con corredores profesionales, y a hacer realidad algunos de mis sueños. Cuando la gente se mete contigo, a veces te animan a conseguir cosas de las que ni tú misma pensabas que fueras capaz. A mi me llamaban 'patas de pollo' y yo lo usé para motivarme. Todavía siguen llamándome así.







como puedes derrumbar los muros en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario